miércoles, 24 de septiembre de 2008

MUSEO DE ARTE MODERNO Y ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES

Ciclo de Arte sonoro y Música Experimental
Conciertos en el LIMb0


Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946
Coordinación: Jorge Haro

Viernes 21 de noviembre, 20:00 horas
Oriol Rosell [España]
Bit Band [Argentina]

Oriol Rosell [España]
Es músico, periodista y programador musical independiente. En su faceta como crítico reparte su tiempo entre las revistas Ruta 66 y Trax, el periódico La Vanguardia y sus colaboraciones para RNE-Ràdio 4. Anteriormente trabajó para medios como Rock de Lux, Factory o Voice. También ha sido responsable de la revista Hz, publicación especializada en música experimental con memorables artículos dedicados al ruidismo japonés y a los sonidos más extremos. Al margen de su actividad como DJ, con sesiones en Madrid en clubs como Radar, Oriol Rossell es también compositor, habiendo colaborado en los últimos tiempos en espectáculos de danza contemporánea y teatro de compañías como Teatre Lliure, Àngels Margarit/Mudances, Ballet Gulbenkian y la propia Derivat (http://www.derivat.org/).
Como comisario participa en la confección de los programas de festivales como Sonar y Offf.
http://www.experimentaclub.com/data/oriol_rossell/index.htm

Bit Band [Argentina]
Grupo dedicado a la interpretación de música electroacústica en vivo integrado por Hugo Druetta, Maximiliano Irusta, Lautaro Díaz Geromet y Juan Döbler. Bit Band surgió en el ámbito del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, como proyecto presentado y dirigido por Hugo Druetta en el marco de la convocatoria CReAr (Curso para la Realización Artística), que dicha Universidad realiza periódicamente con el fin de promover la producción artística de su comunidad académica. La música electroacústica ha tenido, desde sus orígenes, una inevitable carencia escénica producto de la ausencia del intérprete instrumental. Bit Band entiende que esta situación lesionó las posibilidades de difusión de este tipo de música que, si bien ha logrado una variante en las llamadas músicas electroacústicas mixtas, que combinan partes electrónicas grabadas con instrumentos ejecutados en vivo, no ha encarado aún plenamente la recuperación de la práctica del vivo integral.

La presentación de Oriol Rosell forma parte del proyecto estable de intercambio artístico EXPerimentaclub+LIMb0 en su programación 2008 y cuenta con la colaboración de la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



+informaciónhttp://www.limb0.org/