jueves, 3 de junio de 2010

Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Alianza Francesa

CICLO DE VIDEO ARTE
Junio 2010

HERNAN KHOURIAN
Memoria y Esplín



La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires continúa su ciclo de video arte.
El día jueves 24 de junio tenemos el honor de presentar el estreno de MEMORIA la última obra de Hernán Khourian. Se proyectará junto a Esplín (2007), en presencia del realizador quien dialogará con el público.

JUEVES 24 de junio | 19 HS | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES
Av. Córdoba 946. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Coordinación: Victoria Simon

Programa

Memoria. año 2010, duración 14’

La exploración sobre las últimas imágenes de la madre del realizador antes de internarse en un hogar de ancianos sirve de ensayo para crear un posible retrato entre sensación e intelección.

Esplín o errar o sin embargo. año 2007, duración 18'

Esplín, o errar o sin embargo es un video performático con rasgos autoreferenciales realizado en el taller-alojamiento de la Cité Internationale des Arts en París.
La obra indaga sobre la puesta del yo en situación y la especificidad del video en intersección con la pintura, el cine y la web.
El video se desarrolla íntegramente en el interior del taller del videasta limitando el tiempo y el espacio a trayectos e imposibilidades que se van sucediendo secuencialmente desde lo doméstico y lo íntimo.


Hernán Khourian
Nació en la ciudad de La Plata en 1972 donde se Licencia en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes (Unlp). Completa su formación obteniendo el Master en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Su trabajo han recibido el apoyo de la Fundación Antorchas en dos oportunidades y de la Jan Vrijman de Holanda (Idfa). Ha obtenido diversos premios entre ellos en el Salón Nacional de artes visuales de Argentina en el año 2000. En el 2006 ha sido ganador de una beca de residencia artística realizada en Cité Internationale des Arts, París.
En los últimos años se desempeña a su vez como docente en la Universidad del Cine, en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad Nacional de La Plata.

PRENSA Dirección General de Museos Tel. 4516-0944/49 int. 222 (telefax) Directo: 4313-4082 / 4077
prensadgm@buenosaires.gov.ar / www.museos.buenosaires.gov.ar

PRENSA Museo de Arte Moderno. Tel.: 4342-2838 - mambapress@gmail.com
http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar/.

A G R A D E C E M O S LA D I F U S I Ó N

Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires