viernes, 3 de octubre de 2008

MUSEO DE ARTE MODERNO Y ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES

CICLO DE VIDEOARTE
Coordinación: Victoria Sacco

MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2008, 18 HORAS.

Alianza Francesa de Buenos Aires
Av. Córdoba 936/946. Auditorio

VISIONARIOS - AUDIOVISUAL EN AMÉRICA LATINA
Una producción del Itaú Cultural

Proyección de los programas Paradigmas de lo Experimental y Paradigmas de la Latinidad. Curador: Arlindo Machado


O Pátio. Glauber Rocha. Brasil, 1958.


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tiene el agrado de sumarse a la 3ra edición de la Muestra Euroamericana de Cine, Video y Artes Digitales, que este año vertebrará sus actividades en torno a la temática: Post cine, post video, post tv, post digital? La muerte de los soportes tradicionales y las nuevas prácticas mediáticas.

Como institución con una larga tradición en la difusión y promoción del video y del cine experimental, y con el objetivo de contribuir y contextualizar el debate, el MAMbA presenta dos programas, de carácter histórico y antológico, curados por Arlindo Machado para la muestra Visionarios - Audiovisual en América Latina.

Visionarios – Audiovisual en América Latina presenta la producción de cine y video experimental, abarcando los países de América Central, México, el Caribe y América del Sur. La muestra reúne más de 70 obras, divididas en 9 programas, y cuya curaduría estuvo a cargo de Arlindo Machado, Elías Levin Rojo, Jorge La Ferla, Marta Lucía Vélez y Roberto Moreira S. Cruz.
Para dicha ocasión, Arlindo Machado realizó una investigación histórica de obras audiovisuales que, por un lado, exploran nuevas propuestas temáticas y de estilo, realizadas en general en formatos no estandarizados y, por el otro, de obras que repiensan la historia y la identidad de América Latina. Surgen así los programas: Paradigmas de lo Experimental y Paradigmas de la Latinidad, que tenemos el honor de exhibir en esta edición.


Se exhibirán obras paradigmáticas de: Glauber Rocha, Enrique Pineda Barnet, Nela Ochoa, Enrique Alvarez Claudio Caldini, Gilles Charalambos, Paco Cuesta, Miguel Alvear, Jorge Sanjinés, Diego Risquez, Enrique Colina, Gastón Ugalde, Letícia Parente y Andrés di Tella y Fabián Hofman


Más información:
http://www.itaucultural.org.br/index.cfm?cd_pagina=2827
http://www.meacvad.org/


Del 5 al 12 de Noviembre podrá verse la programación completa de Visionarios – Audiovisual en América Latina, en el Ciclo de Video Arte del MAMbA que se lleva a cabo en el Auditorio de la Alianza Francesa.