martes, 6 de septiembre de 2011

CICLO DE VIDEO ARTE . SEPTIEMBRE 2011


Museo de Arte Moderno y Alianza Francesa de Buenos Aires
Ciclo de video arte y cine experimental
Coordinación: Victoria Simon

Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, CABA
Martes 27 y Jueves 29 de septiembre, 19 horas

ITINERANCIAS RUMOS CINE Y VIDEO.
Coordinación en Argentina: Mariela Cantú

La imagen en movimiento está en todas partes en la vida contemporánea: pantallas, cámaras fotográficas, proyecciones. Suprimido géneros y formatos audiovisuales de hoy no se traduce en forma pura y forma. Está manchado por todas las demás formas de expresión - películas, danza, cine, teatro, cine, pintura, cine, literatura. Es el arte de la post-producción.

Esta sexta edición del programa RUMOS Cine y Video, en referencia al bienio 2009-2011, fue precisamente para dar cuenta de esta diversidad. De los 662 proyectos registrados, 21 obras fueron seleccionadas en tres categorías incluido - Web de Documentales, Obras Experimentales y Video Multimedia, y Espectáculos. Las obras forman una imagen coherente de las múltiples posibilidades de expresión a través del lenguaje audiovisual. Atento a los matices de estas producciones, este espectáculo va más allá de la pantalla y toma las representaciones escénicas, el espacio expositivo y de Internet.

Más de la capacidad de contar una historia y convencer al público con la analogía y los efectos de realismo cinematográfico, estos logros explorar la materialidad de la fotoquímica de apoyo y de trabajo digital de las características del proceso discontinuo de la edición; hincapié en la visual de detección de la imagen en movimiento y transformar la visión del espacio-tiempo del espacio-tiempo de la creación.

Itaú Cultural RUMOS de Cine y Video es una apuesta por la dimensión poética del lenguaje audiovisual y la actividad inventiva.

Programa
Martes 27/9
Arthur Omar, “Alquimia da Velocidade” , 2010 (54’)
Andréa Midori Simão y Thiago Faelli, “Redação Proibida” , 2010 (26’)
Katia Maciel , “Casa - Construção” , 2010 (15’)
Alessandra Colassanti y Samir Abujamra , “A Verdadeira História da Bailarina de Vermelho”, 2010 (15’)

Jueves 29/9
Desassossego, “Filme das Maravilhas” 2010 (54’)
Casadalapa , “Enquadro II: Tiaguinho da Conceição”, 2010 (26’)
Daniel Lisboa , “Cellphone” , 2010 (15’)
Inês Cardoso , “Museu dos Corações Partidos” , 2010 (15’)