martes, 30 de octubre de 2007

Conciertos en el LIMb0

Sábado 17 de noviembre, 19:00 horas

CONCIERTOS EN EL LIMb0
Coordinación: Jorge Haro


Concierto de cierre ciclo 2007

Durán Vázquez [España]
“Nací en Vigo (Galicia, España) en el año 1979. Comencé a trabajar con audio en 1998, de forma autodidacta y sin formación musical. En 2003 se publicó mi primer trabajo, Pigua, Megapigua, publicado por Crónica Electrónica (Portugal). Ese mismo año compuse la música para el cortometraje Paranoias de la Escuela Gallega de Cine. Posteriormente se han editado hasta cuatro de mis trabajos en formato .mp3 de libre descarga en http://www.alg-label.com/ y Animal Fact Recs además de un CD-R en Carbon Recs. En 2005 realicé el diseño sonoro del video Goebbels´ Pupils editado por Crónica Electrónica que concursó en el 15º Festival Internacional de Arte Electrónico Videobrasil. Figuré entre los cinco seleccionados de las dos primeras ediciones del concurso En el Aire de la Asociación Hablar en Arte (Madrid, 2005 y 2006). Algunas de mis actuaciones más importantes fueron en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (2003 y 2007), Festival Sonar (Barcelona, 2004), Festival Off LEM (Barcelona, 2004), sala Maus Hábitos (Porto, 2004), Facultad de Bellas Artes (Pontevedra, 2005) y sala NASA (Santiago de Compostela, 2006)”.
http://
www.myspace.com/durnvzquez


Jorge Castro (aka Fisternni) [Argentina]
Artista digital MDA. Master en Arte Digital. Nacido en Córdoba, Argentina, en 1967. Es uno de los pioneros del arte electrónico en Argentina. Programador de audio-media en tiempo real. Desde 1990 ha trabajado en proyectos de audio y video para importantes producciones y festivales internacionales. Ha compartido escenarios con Richard Chartier, Zbigniew Karkowski, Chuck Bettis, Mora, Jeremy Boyle, Fiftyfifty, Ultramilkmaids, Cornucopia, Sipper Zpy, Kid Loco, Pablo Reche, Jorge Haro, Andres Oddone, Lexdinamo, Simbad Segui, Arcángel Costantini, John de Krom, Brian Mackern y Murcof, entre otros artistas. Es uno de los fundadores del sello Sudamérica Electrónica.
http://www.manipulatto.com/

EXPerimentaclub+LIMb0 [España/Argentina] El festival ExperimentaClub de Madrid y el área de arte sonoro y música experimental del proyecto LIMb0 (Laboratorio de Investigaciones Multidiciplinarias buenos aires 0) han creado bajo el nombre genérico de EXPerimentaclub+LIMb0 un proyecto de intercambio permanente de artistas en los campos de la música electrónica experimental, arte sonoro, realización audiovisual y poesía/polipoesía entre España y Argentina, extensivo también a la ciudad de Montevideo (Uruguay) y ampliable en el futuro a toda Sudamérica. Los responsables de este emprendimiento, Javier Piñango y Jorge Haro, detallarán en una breve exposición lo realizado y lo proyectado para los próximos años.


http://www.experimentaclub.com
http://www.limb0.org

La presentación de Durán Vázquez forma parte del proyecto estable de intercambio artístico EXPerimentaclub + LIMb0 en su programación de 2007 y cuenta con la colaboración de la AECI - Agencia Española de Cooperación Internacional.



Durán Vázquez


Jorge Castro








http://www.limb0.org/